AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE VENTAS

 

 

Por favor, lea atentamente este Aviso Legal y Condiciones Generales Venta

 

El titular de este sitio web es NetNest Deco, S.L. con domicilio a efectos de notificaciones en calle Almagro 23, 5,] y con C.I.F. B01756204.

 

Puede contactar con nosotros en este número: 610346435

O en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Horario de atención al público: 09:00h a 18:00h.

 

El presente Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y Contratación, regularán expresamente las relaciones surgidas entre NetNest Deco, S.L., y los terceros que utilicen el presente Sitio Web www.netnestdeco.com , para la contratación y utilización de los servicios ofrecidos o accesibles a través de la misma.

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

Ámbito de aplicación

A través del Sitio Web, los Clientes de NetNest podrán comprar Productos directamente a otros Vendedores. La compraventa de Productos se realizan directa y únicamente entre el Cliente y el Vendedor, por lo que el contrato se perfecciona únicamente entre ellos. NetNest se limita a ofrecer el Sitio Web a disposición de los Clientes y Vendedores y actúa meramente como intermediario. Asimismo, el Sitio Web ofrece la posibilidad de solicitar información y presupuesto sobre servicios de decoración y similares a través del apartado [introducir] (en adelante, los “Servicios”). En este caso la contratación del servicio no se producirá a través del Sitio Web, sino que NetNest contactará con el proveedor de Servicios de su confianza para que se ponga en contacto con el Cliente (por tanto, esta política de venta no será de aplicación a los Servicios).

 

La Compra de los Productos a través del Sitio Web descrito se regula en las presentes Condiciones Generales de Venta (las “Condiciones de Venta NetNest”).

 

NetNest, por tanto, no actúa en nombre de los Vendedores ni de los Clientes y, en consecuencia, no asume ninguna responsabilidad en relación con las obligaciones que correspondieren a los mismos o con las acciones que éstos lleven a cabo, aunque NetNest intentará, en la medida de lo posible, encontrar una solución aceptable para las partes.

 

 

Identificación del Vendedor y Condiciones aplicables a su Producto/Servicio

El Cliente tendrá que escoger el Vendedor del que adquiere los Productos. La identidad del Vendedor será visible en la ficha de Producto. En dicha ficha, se indicará la identidad del Vendedor donde se indicará el nombre del Vendedor, cuando proceda, con objeto de que el Cliente pueda conocer la procedencia del Producto así como el aviso legal de la página web del Vendedor (por un hipervínculo).

 

Los Productos estarán sujetos, además de a las presentes Condiciones de Venta de NetNest, a la descripción y condiciones que se publican en la ficha de Producto.

 

El Cliente, con carácter previo a la compra del Producto, debe leer con atención, consultar y revisar la descripción, información y características del Producto, las condiciones de venta, envío y devolución que sean de aplicación y estar conforme con las mismas para adquirir el Producto. Las condiciones de cada Vendedor y las presentes Condiciones de Venta NetNest se entenderán aceptadas en el momento que el Cliente proceda a la compra del Producto.

 

NetNest se reserva el derecho a retirar Productos del Sitio Web en caso de que, por aplicación de la normativa vigente o de los términos y condiciones de terceros, los Productos no fueran adecuados para la venta o existieran restricciones o limitaciones, aplicables a NetNest o en general, a la venta u ofrecimiento de dichos Productos.

 

Las condiciones de cada Vendedor únicamente vinculan al Cliente y al Vendedor (en ningún caso aplican a NetNest).

 

En caso de contradicción, las condiciones de cada Vendedor prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta NetNest.

 

Compra de los Productos o Servicios

Para proceder a la compra, el Cliente deberá aceptar las Condiciones de Uso, la Política de privacidad y la Política de cookies.

 

El Vendedor, salvo en casos excepcionales, es el único responsable de garantizar la disponibilidad de los Productos que pone a la venta. En caso de que la compra tuviese que ser cancelada y/o los Productos no pudieran ser entregados a los Clientes, el Vendedor será el único responsable frente al Cliente, aunque NetNest intentará, en la medida de lo posible, encontrar una solución aceptable para las partes y asegurará cualquier derecho que el consumidor pueda tener por disposición legal.

 

El Cliente podrá consultar el estado de su pedido a través de https://netnestdeco.com/mi-cuenta/orders/  dentro de la sección ‘ver pedidos’ que se accede haciendo clic en el botón ver y buscando la sección Tracking MBE donde estarán desglosados los diferentes pedidos realizados, se puede acceder haciendo clic en el enlace con el código del pedido.

 

Precio y gastos de envío de los Productos/Servicios

El precio de los Productos o Servicios es siempre libremente decidido por cada Vendedor. NetNest no interviene en la decisión sobre el precio de venta aunque este deberá de coincidir siempre con el precio a que ofrezca dicho producto el Vendedor a través de cualquiera de sus canales de distribución (siendo una obligación del Vendedor el actualizar dichos precios en el Sitio Web y eximiendo de responsabilidad a NetNest en caso de omisión de esta obligación). El precio incluye IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables.

 

El precio de los Productos puede ser modificado en cualquier momento. Sin perjuicio de lo anterior, los Productos se cobrarán al Cliente según el precio anunciado en el momento en que el Cliente efectúe la compra. El precio de venta no incluye los gastos de envío de los Productos, que se indican en la ficha de cada Producto. Estos gastos se indicarán específicamente en el momento de hacer el pago y se considerarán aceptados por el Cliente en el momento de efectuar la compra.

 

Pago de los Productos o Servicios

El pago de todos los Productos (así como de los gastos de envío) se realizará en nuestro Sitio Web mediante tarjeta de crédito o débito, u otro método de pago puesto a disposición por NetNest.

 

El pago se realiza a través del Sitio Web y NetNest actuará exclusivamente en calidad de intermediaria sin asumir ninguna responsabilidad por este concepto.

 

NetNest no tendrá acceso a la información bancaria del Cliente siendo en todo caso responsable de dichos datos y transacción la plataforma que presta los servicios de pago a través del Sitio Web y que garantiza cumplir con la normativa aplicable.

 

El justificante de compra, una vez confirmada, se remitirá por correo electrónico a la dirección que el Cliente haya facilitado.

 

Asimismo, el Cliente podrá solicitar al Vendedor una factura de compra en formato electrónico en el momento de confirmar el pedido.

 

El Cliente deberá notificar a NetNest cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que NetNest pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

 

NetNest se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Clientes, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Cliente, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha compra y/o que la entrega o devolución de la misma se hubiese realizado correctamente y de esta forma autorizar definitivamente la transacción respectiva entre el Cliente y el Vendedor.

 

Desistimiento

Las condiciones y gastos de devolución están disponibles en la ficha de Producto. Por ello, es importante que el Cliente examine con atención las condiciones de devolución y sus gastos antes de efectuar la compra.

 

El Vendedor es el único responsable de garantizar el correcto ejercicio del derecho de desistimiento de los Clientes, aunque NetNest intentará, en la medida de lo posible, encontrar una solución aceptable para las partes y asegurará cualquier derecho que el consumidor pueda tener por disposición legal. En todo caso, los Vendedores deber cumplir lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por ello, en todos los casos el Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento, durante un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto salvo los productos personalizados (“made to order” – incluyendo aquellos que han sido manipulados para su venta, como por ejemplo, las telas o papeles-) siguiendo las excepciones establecidas en el artículo 103 de la Ley 3/ 2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios que no podrán ser objeto de desistimiento.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente podrá hacerlo a través de los cauces y condiciones establecidos en el Sitio Web (a través del apartado “Mi cuenta” – “Pedidos” o en el email [completar].

 

Sin perjuicio de ello, los Productos deberán ser devueltos en perfecto estado y en su forma y embalaje original de entrega, acompañados de una copia del albarán de entrega y donde consten todos los elementos que permitan identificar al remitente (nº de pedido, fecha en la que se recibió el pedido, nombre del Cliente, dirección, etc.). Se deberá devolver el producto en las mismas condiciones en las que fue remitido y, para ello, se podrá realizar a través del sencillo mecanismo de devoluciones implantado en el Sitio Web. Por regla general, el Cliente asumirá los gastos de la devolución (el coste del envío de vuelta al Vendedor). En cualquier caso, la devolución tendrá que tener lugar en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción del Producto. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. En caso de que el Producto no cumpla con los requisitos para ejercitar el derecho de desistimiento (incluyendo, por no devolverse en perfecto estado, en su forma y embalaje original de entrega, acompañados de una copia del albarán de entrega y donde consten todos los elementos que permitan identificar al remitente), el Comprador deberá satisfacer previamente a su reenvío por parte del Vendedor al Comprador los gastos de envío del Producto.

 

En ejercicio de su derecho de desistimiento, usted deberá devolver los productos a Vendedor. En consecuencia, todos los riesgos ligados a la devolución de Productos serán asumidos por el Cliente, que será el único responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria según la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes de que se trate.

 

Siempre que se cumplan los requisitos legales para ello, el reembolso de los gastos de devolución de los Productos al Cliente, en su caso, se realizará de conformidad con las condiciones de devolución que sean de aplicación.

 

Sin perjuicio de lo anterior, aquellos Productos que no cumplan los estándares de calidad o presenten defectos o anomalías que puedan repercutir en su uso correcto por parte del Cliente podrán ser devueltos al Vendedor, quien asumirá la responsabilidad por los mismos de conformidad con la legislación aplicable (con la excepción de las antigüedades que el Cliente confirma conocer antes de proceder antes de la venta).

 

Responsabilidad

El Vendedor es responsable frente al Cliente de la venta de sus Productos y de ofrecer asistencia al Cliente en las reclamaciones o incidencias que pudieran surgir derivadas del contrato de compraventa, todo ello, sin perjuicio de que NetNest, aunque actúe únicamente como intermediaria, intentará, en la medida de lo posible, encontrar una solución aceptable para las partes.

 

En cualquier caso, NetNest no asumirá ninguna responsabilidad frente al Cliente o los Vendedores derivada de la venta de los Productos, de la asistencia al cliente, de su labor de intermediación ni por cualquier otro concepto.

 

Garantía

El Vendedor es el responsable de entregar los Productos conforme al contrato de compraventa y deberá ofrecer la garantía legal sobre los Productos en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

No se entenderán incluidos dentro de la garantía deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida del Comprador. También se excluirán aquellos defectos derivados de una utilización incorrecta de los Productos que se haya efectuado sin observar los manuales de instrucciones correspondientes. Se hace constar expresamente que NetNest no asumirá ninguna responsabilidad en relación con la garantía y que el Vendedor se compromete a mantener indemne NetNest por cualquier daño o responsabilidad que pudiera sufrir derivado de esto.

 

Modificación de las Condiciones de Venta

NetNest se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones de Venta NetNest.

 

Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Venta NetNest en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar.

 

Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Venta NetNest. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Venta NetNest vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Producto o Servicio disponible a través del Sitio Web.

 

Atención al Cliente

NetNest dispondrá de un servicio de atención al Cliente a través del cual responderá a todas las peticiones y consultas de los Clientes que han adquirido productos mediante el Sitio Web. El servicio de atención al Cliente de NetNest, actuando como intermediario con el Vendedor, gestionará las incidencias y reclamaciones de los Clientes, sin perjuicio de que el Servicio de Atención al Cliente del Cliente podrá intervenir oportunamente a los efectos de mediar en la obtención de soluciones para el Cliente.

 

Comunicaciones

Todas las comunicaciones entre NetNest y el Cliente relativas a las presentes Condiciones de Venta NetNest y a la adquisición de los Productos y Servicios a través del Sitio Web se realizarán por escrito a través de [email protected] o por teléfono 610346435.

 

 

Integridad de las Condiciones de Venta NetNest

Las Condiciones de Venta NetNest y las condiciones publicadas en la ficha de Producto documentan la adquisición por parte del Cliente de los Productos y constituyen la expresa y única voluntad entre el Cliente y el Vendedor en relación con su objeto. Cualquier modificación de las Condiciones de Venta NetNest o de las condiciones que documenten la adquisición de los Productos deberá realizarse por escrito y de mutuo acuerdo entre las partes implicadas.

 

  1. Ley Aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la ley española.

 

En caso de controversia o desavenencia que se derive de las presentes Condiciones de Uso y para la resolución de cualesquiera conflictos, NetNest y el Usuario acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de Madrid capital.

 

La Comisión Europea facilita también a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013), accesible en la web http://ec.europa.eu/odr