Ir a contenido
Tu home office decorado por Estudio Akebia

Tu home office decorado por Estudio Akebia

Share on twitter
Share on facebook

Instagram

Share on twitter
Share on facebook

Instagram

Nos sentamos a conversar. Claudia y Silvia son jóvenes, con mucha personalidad y con una gran pasión por la decoración. Aunque se conocen de “toda la vida”, formaron un equipo gracias a la intermediación de amigas y un gran gusto en común.


Silvia estudió banca y trabajó en consultoría, aunque siempre estuvo interesada en el diseño y la decoración, un sueño que detuvo por un tiempo. Mientras, Claudia, adquirió gran parte de su know-how trabajando varios años para el renombrado diseñador de interiores Pascua Ortega. 

Silvia quería crear un estudio, pero no quería hacerlo sola, Claudia le llamó un día y decidieron fundar Akebia en 2017. “Quedábamos a las 7a.m. antes del trabajo y al salir por la noche para diseñar una tienda en la Calle Martínez Campos”. Tras el éxito inicial, ambas dejaron sus trabajos y se dedicaron de lleno a Akebia.

 

El nombre del estudio nace de una simple explicación: les gusta mucho la flor del chocolate.  curiosamente en la mesa tienen una pieza antigua del akebia. Al distraernos con el objeto, no pudo pasar desapercibida la mesa. Nos cuentan que ellas la diseñaron, “nos encanta mezclar materiales y moldear. Son piezas artesanales que verán la luz próximamente, en concreto una línea de  mesas, sillas y alguna lámpara” explica  Silvia.  La colección la podrás encontrar próximamente en NetNest.

 

El estudio lleva a cabo proyectos tanto residenciales como comerciales “hacemos de todo” afirman, “nos cogen porque les gusta nuestro estilo aunque cada uno pone su gusto y personalidad”.

Su filosofía es clara, siempre escuchar al cliente “tanto como un psicólogo” afirma Claudia con una sonrisa, “conocerlo lo suficiente para desarrollar una propuesta equilibrada, funcional y estética”.

Akebia hace que el proceso de decorar y reformar sea llevadero, tanto que el cliente pueda afirma “¡cómo he disfrutado la obra!” relata Silvia. Ellas son sinceras, saben que es un proceso que a veces toma tiempo y están para hacerlo lo más cómodo posible.

 

 



A la hora de hablar de cómo decorar o reformar nuestra casa, ambas concuerdan que lo más importante (y divertido) es iluminar, su consejo se resume en poca luz, como si iluminamos con velas generando una sensación acogedora y cálida. Nos detallan que iluminar en las esquinas genera buenos resultados. Aunque su mejor secreto son los acabados dorados para generar espacios apetecibles, son pequeños detalles “que generan emociones”.

 

También nos recomiendan hacer el proceso de manera lenta, sin prisas, como comenta Claudia “mientras más despacio decoramos nuestra casa parece más vivida”. Decorar poco a poco y no caer en comprar todo a la vez por tener la casa amueblada y decorada cuanto antes. El dúo anima a apostar por la buena calidad, buenos básicos y sugieren usar papel pintado o tela como un guiño divertido. Entre sus recomendaciones incluyen como un must tener algún objeto antiguo, piezas llenas de valor y que brindan calidez, Silvia aconseja “mover las piezas, darles vueltas hasta que encontremos su lugar”. 

 

 



Tu home office


A raíz del confinamiento Silvia y Claudia tuvieron que hacer home office, por lo que les propusimos decorar un rincón para trabajar en casa. La mejor manera para conocerlas, divertirnos y tener un espacio decorado por ellas con nuestros productos. Te presentamos la selección acompañada de un plano de ese espacio perfecto.



En el centro de la habitación pondrían una mesa grande, como la de Sine Nomine, que brinda personalidad y que permite trabajar con flexibilidad. Alrededor un banco, mezclado con sillas de Sol y Luna en color marrón y otras sillas blancas de Pepe Andreu para un toque divertido. 

También eligieron una butaca  de Helena Egea forrada en tela  de Palmira en color azul para “apoyar los pies y descansar los riñones” con almohadones de diferentes colores de Lineage Botánica (que pronto lanzaremos en la web). Sin duda un rincón ideal y lleno de calidez.

Para tener orden recomendaron tener una estantería, sobre esta pondrían lámparas con pantallas de AuntyB una en azul y otra en tonos naranjas, para tener el estante colorido e iluminado. También escogieron una cómoda de Luno, sobre la que iría una lámpara estilo años sesenta de Helena Egea. 

Los detalles que no pueden faltar son un plato de cerámica de Lesmosin y una bolas de decorativas de Detana.También Silvia y Claudia nos animan a apostar por las flores mezclas, nos recomiendan tulipanes para el invierno y peonías para el verano.

 ¿Te animas a seguir sus consejos?


PRODUCTOS DE ESTA IDEA



PRODUCTOS DE ESTA IDEA


Artículo anterior Cuartos de baño con (mucha) personalidad
Artículo siguiente El arte de la mesa

Dejar un comentario

* Campos requeridos